Denuncian falta de personal en la limpieza del HUBU

ICAL
-

La empresa encargada de este servicio en el Hospital Universitario de Burgos asegura que esta situación evidencia el "abandono" de Sacyl y recuerda que la limpieza "también es sanidad"

El comité de empresa de OHL denuncia la falta de personal para la limpieza y desinfección en el HUBU. - Foto: Alberto Rodrigo

El comité de empresa de OHL, sociedad encargada de la limpieza del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), denunció este jueves a través de un comunicado la falta de personal en el servicio de limpieza del complejo asistencial. En el escrito aseguran que la plantilla contratada "no es suficiente para realizar correctamente la limpieza y desinfección" de las instalaciones.

En este sentido, explican que la limpieza diaria de este centro hospitalario es "insuficiente", más aún en la situación de pandemia por la covid-19. "Las trabajadoras denuncian que la limpieza no se hace de manera correcta ya que ni Sacyl ni OHL tienen el personal de limpieza sanitario suficiente para realizar estas tareas", subrayan, y afirman que esta carencia se agrava los fines de semana en los que el personal se reduce mucho más. 
Desde el comité de empresa apuntan que esta situación evidencia el "abandono" de Sacyl a uno de los trabajos "fundamentales" del hospital, y recuerdan que la limpieza "también es sanidad".