CCOO y UGT apuestan por más cátedras sindicalistas en CyL

SPC
-

Andrés y Temprano se felicitan por los cinco años de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social y su proyección internacional

CCOO y UGT apuestan por más cátedras sindicalistas en CyL

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, se felicitaron hoy por el quinto aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, que impulsaron con la Universidad de Valladolid, y anunciaron “nuevos proyectos” con la puesta en marcha de más cátedras con las universidades de la Comunidad.

Momentos antes del acto de celebración en la Facultad de Comercio de la UVa, que contó con la presencia de los secretarios confederales de los sindicatos, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,Temprano expuso que es “importante” celebrar estos cinco años, pero también recordó que cuentan con otra cátedra que pondrá en marcha sobre prevención de riesgos laborales con la Universidad de Salamanca. Asimismo, anunció que su intención es “seguir llegando a acuerdos con otra universidades públicas para seguir instalando cátedras” dentro de las instituciones académicas de la Comunidad.

El dirigente de UGT constató que fue un acuerdo entre UGT y CCOO y la Universidad la que permitió la puesta en macha de la cátedra y señaló que luego fueron capaces de transladarla al Diálogo Social, y que participa también el Gobierno de la Comunidad. Una experiencia “positiva para los estudiantes, para acercar el mundo sindical, la negociación colectiva, la concertación y el Diálogo Social”, dijo, para felicitarse por “una etapa nueva con éxitos importantes para trasladar a los estudiantes de Latinoamérica, lo que se da aquí”.

Vicente Andrés recordó, por su parte, que hace cinco años se plantearon un “objetivo claro” sobre el sindicalismo y el Diálogo Social, para llevarlos a las universidades para que fueran objeto de estudio. “Había muchas políticas de universidad y empresa y no había sobre sindicalismo, y lo plantemos con muccha ilusión, y hoy vemos como se ha hecho realidad y se ha extendido a América latina”, dijo.

Por último, anunció “nuevos proyectos interesantes de extensión” para llegar al mundo del trabajo y al estudiantil, y consideró que su apuesta “empieza a ser emblemática para Castilla y León” en su relación con el Diálogo Social y el sindicalismo.