Ana Lucía Fernández Eroles, nueva gerente del HUBU

GADEA G. UBIERNA
-

La Consejería de Sanidad ha confirmado este mediodía el nombramiento de la nueva responsable, que forma parte del equipo directivo del hospital desde 2010. Ahora era subdirectora de Procesos y adscrita a la Dirección Médica.

Ana Lucía Fernández Eroles, nueva gerente del HUBU.

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el nombramiento de la farmacéutica y bióloga Ana Lucía Fernández Eroles como gerente del HUBU, tras la jubilación anticipada de José María Romo. La nueva responsable del complejo asistencial formaba parte de su equipo directivo desde 2010, en el que ha desempeñado distintos puestos. Desde julio del año pasado era subdirectora de Procesos adscrita a la Dirección Médica.

En un comunicado, la Consejería destaca su extenso currículo. Especifica que es Master en Alta Dirección Sanitaria por la Junta de Castilla y León, Master en Farmacoeconomía y Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra, MBA por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, centro en el que también ha obtenido el Master en Gestión y Dirección de Equipos, Master en Big Data and Business Intelligence y Master en Comunicación Empresarial y Corporativa.

A esto añade que su trayectoria laboral en la sanidad pública se inició en 1997 como subdirectora médica en el Hospital Universitario de León. En 2006 pasó al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, del SERGAS, como directora médica de los Servicios Centrales y del Área materno-infantil. En 2010 llegó al CAUBU para ocupar el puesto de subdirectora médica del Área Quirúrgica y también del área encargada de estructuras como hospitales de día, unidad de continuidad asistencial para pacientes crónicos pluripatológicos o la hospitalización a domicilio. En la actualidad ocupaba el puesto de subdirectora de Procesos Transversales adscrita a la Dirección Médica.

Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos.