Dos aviones del Miteco apoyan en el incendio de Salamanca

SPC
-

Ambos aparatos proceden de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y les acompaña un tercer avión enviado desde Matacán para tareas de coordinación y observación

Dos aviones del Miteco apoyan en el incendio de Salamanca - Foto: Vicente ICAL

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) desplazó este miércoles dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), así como un tercer avión de coordinación para tareas de vigilancia, transmisión de imágenes y observación desde la base aérea de Matacán, para apoyar a la Junta de Castilla y León en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca).  

El incendio, extendido a la Sierra de Francia, se encuentra "activo" en este momento aunque “aparentemente estabilizado”, según el balance realizado por las autoridades castellano y leonesas a primera hora de este miércoles. El Miteco desplazó asimismo a integrantes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Pinofranqueado (Cáceres) para colaborar sofocando las llamas en el municipio salmantino.  

A lo largo de la jornada de ayer, el Miteco ya desplegó una brigada de refuerzo y varios medios aéreos para apoyar en la extinción del incendio. La brigada, que actuó en dos turnos formados por 34 personas, estuvo trabajando junto con los medios de la Junta de Castilla y León para controlar las llamas.