Cristina Ruiz regresa al Universidad de Burgos

ÁLVAR ORTEGA
-

Tras pertenecer al Playas de Castellón tres campañas, la atleta se reincorpora al equipo que la vio crecer. Pablo Fernández hace el mismo viaje de retorno, mientras Bryant Corniel se convierte en el tercer refuerzo

Bryant Corniel, Cristina Ruiz y Pablo Fernández (de izquierda a derecha). - Foto: DB

El Universidad de Burgos (UBU) tiene a tres nuevos integrantes en sus filas de cara a la nueva temporada. La primera de ellas es Cristina Ruiz, que después de haber vestido los colores del Playas de Castellón durante tres campañas, hace el camino de vuelta para regresar a casa. Misma situación que Pablo Fernández, que tras despuntar como júnior y sub'23 a las órdenes de Benjamín Álvarez, se convierte de nuevo en su pupilo tras pasar por equipos como la Agrupación Deportiva Maratón (Madrid), el Club Atletismo Numantino (Soria) o el Club Atletismo Narón (Valladolid). Y además de esos dos retornos, un nombre más se une al UBU: Bryant Corniel, un mediofondista que pertenecía al Atletismo Numantino, que está afincado en Villadiego y que aspira a dar un paso más en su carrera deportiva.

cristina ruiz. La gran noticia para el Universidad de Burgos fue la vuelta de Cristina Ruiz. Recién llegada de Irlanda, donde la semana pasada consiguió ser la séptima mejor atleta sub'23 en el Campeonato de Europa de Campo a Través, confirmó que vuelve a pertenecer al equipo que la vio crecer y con el que no ha dejado de entrenar, en ningún momento, desde que tenía apenas 8 años: «Me han dado la oportunidad de volver al club de casa, estoy contenta y agradecida. La UBU y el equipo han decidido apostar por mí y ante esta oportunidad... pues encantada».

«He estado tres años en el Playas de Castellón pero he seguido igual, aquí con Benjamín y entrenando con el grupo, todo igual que siempre. El cambio no es grande porque el único cambio es que voy a competir con el UBU», añadió la propia Cristina Ruiz sobre su fichaje por el Universidad de Burgos.

dos fichajes más. El otro atleta que vuelve al UBUes Pablo Fernández, quien consiguió los resultados más importantes de su carrera en 400 y 800 metros en el propio club y que luego ha estado en varios sitios como el Club Atletismo Narón o el Atletismo Numantino. El otro nombre nuevo es el de Bryant Corniel, un mediofondista de origen colombiano que lleva largo tiempo viviendo en Villadiego y al que en verano le surgió la oportunidad con Benjamín. «Está entrenando bien, a ver si hay suerte y va para arriba», comentó el técnico.