Duelo de altura frente a Torrelavega

J.A.D.C.
-

Exigente salida para el Blasgón y Ceres al pabellón Vicente Trueba (18.30 h.), pero oportunidad a la vez para dejar a 7 puntos de distancia al club cántabro en la clasificación

El canterano Abdellah es la única duda del equipo ribereño de cara al partido - Foto: Julio Calvo

Inicio de segunda vuelta de liga para el Blasgón y Bodegas Ceres. El conjunto ribereño se desplaza este sábado a tierras cántabras para medirse en el Vicente Trueba (18.30h.), al BM Ford Alisauto Torrelavega. Un duelo de altura entre dos de los principales candidatos al playoff de ascenso a la liga ASOBAL, pero una oportunidad de oro también para que el equipo que dirige Alberto Suárez pueda alejar en la clasificación hasta los siete puntos de diferencia a uno de sus máximos rivales en liga.

Para que ello ocurra, no obstante, el cuadro amarillo deberá ser capaz de superar a los pupilos de Alex Mozas en casa. Un ‘siete’ que progresa al alza a pesar de las bajas que han lastrado su rendimiento en la primera parte del curso y una plantilla que, a buen seguro, venderá cara la derrota ante su afición.

«Va a ser un partido muy guapo porque se enfrentan dos de los mejores equipos de la liga», ha señalado Alberto Suárez en rueda de prensa. Una valoración en la que, al margen de la motivación, el técnico ha evaluado también la dificultad del duelo porque «tenemos que estar mentalizados de que en esta segunda vuelta vamos a tener varias salidas complejas y en todas tenemos que ir a ganar».

En ese calendario, el primer objetivo, Torrelavega, se antojará de máxima exigencia. Y lo será porque el asturiano ha reconocido que su oponente se caracteriza por hacer un balonmano «rápido y de muchas transiciones». Un escenario que, «quizás no sea el mejor día para correr como locos», y sí para «tratar de destruir el ritmo de juego rival y forzar ataques posicionales».