Cs propone 'indultar' y recuperar las cabinas de Telefónica

J.M.
-

Sugerirá en el Pleno de este viernes que algunas de las ubicadas en el centro histórico se conviertan en puntos de información turística, de wifi y recarga de móviles

Cs propone 'indultar' y recuperar las cabinas de Telefónica - Foto: Jesus J. Matias

Las concejalas de Cs en el Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo y Rosa Niño, han avanzado esta mañana que el viernes llevarán al Pleno una proposición para que la ciudad se haga cargo del mantenimiento de algunas cabinas de Telefónica que hay repartidas por la ciudad para convertirlas en puntos de información turística donde los visitantes y también los propios vecinos de Burgos puedan conocer los puntos de interés de la ciudad, la programación cultural y también puedan disponer de red wifi y de un punto de recarga para los móviles.

Las dos ediles han destacado el valor “sentimental” que estas cabinas, especialmente las más antiguas, tienen como recuerdo de los años 60 y 70 y han recordado la exitosa película dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por José Luis López Vázquez, reconocida tanto en España como en el extranjero.

Han detallado que esta iniciativa ha sido ya desarrollada en otras ciudades del país, como Málaga, donde se han restaurado estos elementos colocando en el interior una pantalla táctil para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas y recibir información cuando los puntos de atención turística echan el cierre.

A su juicio, sería necesario hacer un estudio sobre cuáles son las que habría que “indultar” y han propuesto que preferiblemente sean aquellas de cuerpo entero (más antiguas) y ubicadas en el centro. Tampoco han descartado que se pudiera hacer algo similar con cabinas situadas en algún barrio para que sus vecinos puedan, entre otras cosas, cargar sus terminales móviles.

Cabinas muy deterioradas. Telefónica es consciente del mal estado de las cabinas en Burgos, con cristales rotos, puertas desaparecidas, suciedad en las paredes y aparatos que no funcionan y por boca de un portavoz explicó a este periódico que "estudiarán el caso" de nuestra ciudad "para darle solución".