La Bañeza como reto para seguir creciendo

J.A.D.C.
-

La Arandina se enfrenta mañana domingo a un conjunto leonés en horas bajas (17.00h.), pero que podría salir de la zona de descenso de conseguir sumar algo en El Montecillo

Fran Adeva volverá a ser una de las referencias ribereñas en ataque - Foto: Julio Calvo Recio

Vigesimocuarta jornada de liga en el Grupo VIII y nueva oportunidad para la Arandina de seguir acechando los puestos de playoff. En este caso, midiéndose en casa (domingo, 17.00h.), a LaBañeza. Un conjunto en horas bajas el leonés como se muestra en la clasificación -sólo ha logrado sumar un punto en esta segunda vuelta de competición-, pero que aterrizará en El Montecillo con la idea clara de poner las cosas difíciles a los blanquiazules en su remontada hacia la cuarta plaza.

Así al menos lo ha manifestado el propio técnico Alex Izquierdo, quien ha reconocido que el cuadro leonés esta temporada es cierto que «es un equipo al que le está costando más que en otras ocasiones», pero que, no por ello, habrá que respetar menos porque «los favoritismos se demuestran sobre el césped».

No obstante, y al margen de precauciones, no es menos cierto que la Arandina acude a la cita frente al cuadro morado con «confianza alta», como ha señalado también su entrenador. Y es que, los blanquiazules, acumulan cinco victorias consecutivas en liga; respaldadas, de paso, por la contundente estadística de que no pierden en El Montecillo desde el pasado 20 de octubre (1-2 frente al Isabel I). Elementos de garantía que, junto a la tramitación a tiempo de la nueva incorporación arandina, ‘Monty’, permitirán a Izquierdo disponer de toda la plantilla de cara al choque. Todos, a excepción de Borja Plaza, al que se espera recuperar tras el parón posterior al duelo ante el Bembibre.