Se va a la cuneta ebrio en la carretera de Cardeñadijo

DB
-

El conductor salió ileso del accidente el domingo por la noche pero dio positivo en las pruebas realizadas por la Guardia Civil

Se va a la cuneta ebrio en la carretera de Cardeñadijo

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado a J.C.R. de 48 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del pasado domingo 4 de agosto, cuando en el kilómetro 12,5 de la carretera BU-800, término municipal de Cardeñadijo, un turismo se salía de la vía por su margen derecho, chocando contra la cuneta.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de consideración en el vehículo. 

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a J.C.R. quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0’49 mg/l en la primera prueba, y 0,51 en la segunda, superando en el valor máximo permitido de 0’25 mg/l.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducta que podría conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y que penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.