La educación como base de la igualdad

B.G.R.
-

El sindicato CCOO convoca una huelga general de 24 horas el 8 de marzo en la enseñanza, a diferencia de los paros de dos horas en otros sectores. Lo justifica porque la "educación es el altavoz más potente para hcer efectivo un cambio social"

La educación como base de la igualdad - Foto: Alberto Rodrigo

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado huelga general de 24 horas al considerar que se trata de un sector "estratégico y clave para la erradición del sexismo y el avance hacia una sociedad igualitaria". Cabe recordar que en otras actividades el paro será de dos horas.

Susana Luengo, secretaria de Mujer e Igualdad del sindicato, detalló esta mañana en rueda de prensa una serie de medidas que demanda para conseguir ese "cambio social". Así, consideró necesario la elaboración de contenidos curriculares que aborden la historia de las mujeres en todos los niveles educativos, así como contenidos evaluables sobre prevención del sexismo. También se detuvo en la exigencia de una mayor financiación del Estado para eliminar la brecha salarial en la enseñanza, que sitúo en torno al 8%, y en la importancia de elaborar protocolos específicos sobre acoso sexual.

CCOO ha convocado para el 8 de marzo una concentración a las 12 horas en la Plaza Mayor y se sumará después a la manifiestación organizada por el movimiento feminista. En Burgos están llamados a la huelga 4.000 profesores de la escuela pública y 1.500 de la concertada, además de docentes universitarios y de profesionales de academias de formación.