CaixaBank, Mejor Banco en España y en Europa Occidental

Agencias
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Jordi Gual (i), presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la firma.

El jurado reconoce de la entidad financiera valores como el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo de nuevo negocio y la innovación de sus productos

CaixaBank fue ayer elegido Mejor Banco en España 2019 por quinto año consecutivo y Mejor Banco de Europa Occidental 2019 por primera vez, en los premios que otorga la revista estadounidense Global Finance.

El jurado, conformado por los editores de la publicación -que han tenido en cuenta la opinión de analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario, así como la de los propios lectores de la revista a través de una encuesta-, ha elegido a firma financiera tras valorar múltiples factores como el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo del nuevo negocio y la innovación de los productos de bancos de 150 países del mundo.

CaixaBank cuenta con cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y más de 5.100 oficinas. En 2018, la entidad ha reforzado su liderazgo en España en banca de particulares, con una mejora generalizada de las cuotas de mercado, especialmente en los productos de ahorro a medio y largo plazo, y una cuota de penetración de particulares del 29,3% (1,1 puntos porcentuales más).

Además, la entidad sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: seis millones (el 57,3% son clientes particulares en España) de los cuales 5,2 millones son también clientes en banca móvil.