El partido más esperado por el Servigest

C.P.
-

El conjunto burgalés recibe mañana al Getafe en El Plantío en el duelo más importante de la fase regular

Encuentro del Servigest esta temporada. - Foto: Rubén Guardado

El día 25 de enero está marcado en rojo en el calendario del Servigest. Llega el duelo más esperado e importante de la fase regular. Los burgaleses reciben mañana (20.00 horas/entrada gratuita) en El Plantío al Casa Murcia Getafe, su principal rival por el ascenso y el único equipo que ha sido capaz de ganarles esta temporada. El choque no es definitivo a nivel clasificatorio, pero una victoria avivaría aún más el sueño de regresar a la élite del  baloncesto en silla de ruedas seis años después.

El cuadro castellano siempre ha estado luchando por entrar en el play off y ha rozado el ascenso en más de una ocasión. La marcha del equipo y el potencial de la plantilla apuntan a que esta temporada se podría conseguir la gesta. "Tengo la mejor plantilla de los últimos cinco años", reconoció Rodrigo Escudero, técnico del Servigest.

La paciencia y el trabajo han ido consolidando el proyecto burgalés con el paso de los años. Además, el apoyo de Campofrío a través del programa ‘Burgos se mueve’, que apuesta por la práctica deportiva y los hábitos saludables de alimentación, ha servido también como impulso para un club con hambre de éxitos. "Al principio nos sorprendió que una empresa de la entidad de Campofrío se fijara en nosotros. Es un orgullo", explicó Carlos Paulino Alonso, gerente del club, quien aseguró que están "preparados" para dar el salto a División de Honor.

El camino para llegar a la máxima categoría todavía tiene unas cuantas curvas y varios escollos que superar, por eso Alonso llama a la prudencia: "Estamos bien colocados, pero hay clasificarse para el play off y luego ganar".
El encuentro de mañana ante el Getafe es una de esas pruebas de nivel que deberán superar los castellanos para encarrilar el ascenso. La plantilla llega en perfectas condiciones y sabedora de que no es un partido más. "Se puede notar la tensión y la concentración en los entrenamientos. Hay responsabilidad y ganas de hacerlo bien más que de revancha. Es un partido clave a la hora de posicionarnos para el play off, aunque no es definitivo".

El Servigest lidera la categoría con ocho victorias y una solo derrota, la que encajó frente a su rival de mañana. En aquella ocasión, pagó algunas malas decisiones y lo pronto que llegó un duelo de tanto nivel. "Fue en la segunda jornada y nos estábamos conociendo como equipo. Cometimos errores no forzados que contra el Getafe te condenan. Aún así, en el primer cuarto tuvimos una ventaja de nueve puntos a favor. Sin nuestro mejor baloncesto, conseguimos pelearlo", recuerda Escudero.

La derrota fue por ocho puntos, por lo que el Servigest no piensa solo en el triunfo, sino también en recuperar el ‘average’ particular. De momento, tiene un triunfo más que el Getafe, que perdió con el Ferrol, aunque los madrileños cuentan con un partido menos. Ante tanta igualdad, el ‘average’ puede marcar la diferencia a la hora de la verdad".

Premio a la afición. Como es habitual una vez por temporada, el Servigest repartirá chocolate entre aquellos aficionados que se acerquen a El Plantío y también regalará snacks de Campofrío. "Animo a la gente a que venga a El Plantío después del San Pablo. Es un partido clave y lo van a disfrutar", concluyó Alonso.