El Ayuntamiento limpiará 21 hectáreas de maleza en solares

J.M.
-

El concejal de Medio Ambiente reprocha a la Junta su "desidia" con los planes de empleo y lamenta que no se puede contar este año con esos recursos para este tipo de tareas

El Ayuntamiento limpiará 21 hectáreas de maleza en solares - Foto: Patricia González

El concejal de Medio Ambiente, José Temiño, ha criticado esta mañana que la "desidia" de la Junta de Castilla y León ha impedido contratar a personal de los planes de empleo, que desde el área que dirije servían, entre otras tareas, para realizar trabajos de desbrozado de parcelas municipales en desuso.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento es realizar un contrato menor con la empresa Crece, de algo menos de 18.000 euros, que servirá para limpiar de maleza 21 hectáreas de parcelas. Fundamentalmente de barrios como el S-3 y el S-4, de Fuentecillas, pero también de la Barriada de San Juan Bautista y de diversos puntos de la ciudad.

Temiño ha recordado a los dueños de parcelas privadas su obligación de mantener los solares en una condición óptima y ha destacado que con este contrato, el Ayuntamiento quiere evidenciar que ellos sí cumplen con su obligación.

La limpieza de los solares saca a la luz multitud de basura por lo que será preciso, según ha comentado el edil, encargar este trabajo (y pagar por él) bien a la empresa que se encarga de la limpieza viaria, bien a la responsable de parques y jardines