El Burgos negocia con Toché

J.C.M.
-

El delantero murciano no seguirá en el Oviedo y tiene varias propuestas, entre ellas una del Burgos, con cuyos dirigentes ya se ha reunido

el burgos negocia con Toché

José Verdú Nicolás, más conocido en el mundo del fútbol como Toché, es el gran objetivo del Burgos Club de Fútbol para su delantera. Los nuevos dirigentes de la entidad llevan días negociando con el delantero, al que han trasladado una oferta, y ahora esperan su respuesta. Su contratación es complicada por el número de aspirantes para hacerse con sus servicios, entre ellos el Cartagena, y algún equipo de Segunda División, pero el Burgos ha sido ambicioso y  no descarta poder convencer al jugador.

Responsables del Burgos CF se reunieron hace días con Toché y le explicaron el proyecto deportivo de la entidad, así como los movimientos que están realizando para formar una plantilla de garantías que pueda luchar por el ascenso a Segunda División. Y también le trasladaron que en este proyecto él sería una de las piezas básicas y fundamentales en la plantilla. El jugador les pidió unos días para pensarse la oferta y ahora el Burgos espera una respuesta definitiva. El futbolista no cuenta para el nuevo proyecto del Oviedo y negocia su salida del club asturiano.

Toché es uno de los delanteros más destacados de Segunda División durante las últimas temporadas.

Nacido en la localidad murciana de Santomera en 1983, en 2002 comenzó a destacar y mucho en el filial del Atlético de Madrid, con el que llegó a marcar 33 goles en dos temporadas en Segunda B. Esas cifras le llevaron a debutar incluso en Primera División con el club colchonero y en 2004 fichó por el Numancia en Primera División, club al que regresó años después. Sus mejores aportaciones en Primera fueron con el Deportivo de la Coruña en la campaña 2014-2015, cuando jugó 25 partidos y marcó cuatro goles.

En 2015 recaló en el Real Oviedo, donde pronto se convirtió en un ídolo. En su primera campaña marcó 17 goles, cifra que repitió en su segundo año, siendo la estrella de aquel Real Oviedo. En las dos últimas temporadas ha jugado 59 partidos y ha marcado ocho goles.

Ahora se ve obligado a abandonar el club donde ha pasado los cuatro últimos años y se piensa su próximo destino.

El Burgos CF ha pujado muy fuerte por él para convertirlo en la gran referencia ofensiva del equipo dirigirá Fernando Estévez.