Soria aventaja a Burgos como escenario de 'El Cid' de Amazon

R.P.B.
-

La Soria Film Commission lleva varias semanas trabajando a machamartillo para que la serie anunciada por Amazon comience a rodarse el próximo mes de septiembre en esa provincia

Estatua del héroe castellano en la capital burgalesa - Foto: Patricia

No querer apostar por una Film Commission puede tener consecuencias negativas, como que el rodaje de ‘El Cid’, serie anunciada en febrero por la plataforma Amazon, vaya a a rodarse en Soria, por ejemplo, que sí cuenta con esta herramienta gracias al apoyo institucional de su Diputación y su Ayuntamiento capitalino. Y no será porque colectivos tan activos como la Asociación Sad Hill no hayan insistido en este sentido: nadie como ellos sabe la importancia de estar en este circuito, máxime cuando la provincia ofrece escenarios fabulosos para el Séptimo Arte, como se ha visto a lo largo de la historia. La vecina provincia tiene a día de hoy muchas opciones para ser uno de los escenarios de la citada serie, objetivo en el que la Soria Film Commission lleva semanas trabajando a machamartillo, si bien ni Amazon ni Zebra, la productora encargada de llevar a cabo el proyecto cinematográfico, han confirmado ni desmentido este punto.

Las Film Commission son las encargadas de facilitar a las productoras y los localizadores de cine aquellos paisajes y sets interesantes y que además resulten accesibles para la logística de un rodaje; además, realiza labor de asesoramiento a los distintos equipos para  permisos y gestiones administrativas. «¿Por que sería interesante que Burgos tuviera una Film Commission? Los rodajes y las grandes producciones, además de atraer trabajo durante el rodaje de las mismas, atraen posteriormente turismo y riqueza en las comarcas que han sido elegidas para una película», explica DiegoMontero, de la Asociación Sad Hill. «Vemos cómo ha sido admitida dentro de la Spain Film Commission la Soria FC, que ya tiene varios proyectos en marcha. Lo de la serie El Cid de Amazon Prime parece una gran superproducción, y aunque no sabemos seguro qué otros lugares serán los elegidos, la Film Commission de Soria ha demostrado que se mueven bastante. Y también la de Segovia.Creemos que Burgos no debería dejar pasar un asunto tan interesante», apostilla en referencia a que aún podría llegarse a tiempo para tener protagonismo en ese proyecto audiovisual que se comercializará en más de 200 países de todo el mundo.

(Artículo completo en la edición de hoy)