Sánchez y los 22 ministros inician su reunión de coordinación

EFE
-

Sánchez y los 22 ministros comienzan reunión de coordinación

El Gobierno de Pedro Sánchez al completo ha comenzado este sábado su primera reunión de coordinación y programación legislativa en la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes, "para abordar el trabajo de los próximos meses".

 

Según fuentes de Moncloa, Sánchez y sus 22 ministros abordarán el trabajo previsto especialmente en materias como agenda legislativa, estabilidad presupuestaria y crecimiento económico.

Además, estudiarán posibles iniciativas en asuntos de igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización, y justicia social, ha detallado Presidencia del Gobierno por medio de un mensaje en Twitter.

Según ha explicado el propio Sánchez en su cuenta de Twitter, el objetivo es "abordar las grandes transformaciones que España necesita, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa", prueba de que se trata de un gobierno "progresista, proactivo y ejecutivo al servicio de la ciudadanía".

El presidente también ha colgado un video en el que se puede ver a los ministros saliendo del Palacio de la Moncloa cuando aún es de noche, para subirse a un autobús, en el que ya de día, llegan a las instalaciones de Quintos de Mora.

Este es el primer encuentro informal de todo el Gobierno que tiene como objetivo analizar la agenda legislativa del trimestre y "engrasar" la relación política y personal de los ministros del PSOE y de Unidas Podemos.

La jornada está concebida como una sesión de trabajo dividida en dos partes, interrumpidas por un receso para la comida informal, según fuentes del Ejecutivo.

Por la mañana se abordará la agenda legislativa del trimestre y el contexto económico, así como la estabilidad presupuestaria, mientras que la tarde estará dedicada a analizar las "grandes transformaciones" que el Ejecutivo quiere llevar a cabo en esta legislatura, relativas a cuestiones como la transición ecológica, la digitalización de la economía o la justicia social.