El PP denuncia "irregularidades" en el IMC

B.G.R.
-

La concejala Carolina Blasco asegura que la Escuela de Música llevan funcionando sin contrato desde que comenzó el curso. Critica que el 95% de los contratos firmados por el Instituto Muncipal de Cultura son menores

Imagen de archivo de las instalaciones municipales. - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala del PP Carolina Blasco ha arremetido esta mañana contra el equipo de Gobierno del PSOE y más concretamente contra la presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Nuria Barrio, por lo que considera "políticas erráticas" e "irregularidades" en la gestión de este organismo. En este sentido, avanzó que su formación ha solicitado una comisión extraordinaria para analizar la situación de la Escuela Municipal de Música, ya que aseguró que "está funcionando sin contrato" desde que comenzó el curso. "No atendieron nuestra sugerencia de dar continuidad al que había o licitar de forma urgente el servicio", señaló, añadiendo que desde esa propuesta "no se ha movido ni un papel". Calificó la situación de "muy grave" e instó a "actuar" al equipo de Gobierno.

Por otro lado, denunció que el 95% de los contratos que realiza este organismo son menores, además de que sostuvo que se está incumpliendo la normativa sobre transparencia debido a que "no se han publicado los de los últimos seis meses de 2019".