El Burgos CF visitará al filial de la Real el domingo 5

J.D.M.
-

Los blanquinegros jugarán a las 18.15 horas en el Reale Arena ante el conjunto dirigido por Xabi Alonso. En esa misma jornada 19, el Mirandés se enfrenta a la Ponferradina en El Toralín (14.00 horas)

Jon Karrikaburu, delantero centro del filial donostiarra, golpea al balón durante el último encuentro ante el Ibiza. - Foto: @LaLiga

Burgos CF y CD Mirandés ya conocen los horarios de sus partidos ante la Real Sociedad B y la SD Ponferradina, respectivamente, que se disputarán el fin de semana del puente de diciembre. LaLiga ha dado a conocer esta tarde los detalles de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank, en la que tanto blanquinegros como rojillos jugarán a domicilio el domingo, 5 de diciembre. Los de Julián Calero lo harán en el Reale Arena ante otro recién ascendido, el filial txuri urdin que dirige Xabi Alonso, mientras que los de Lolo Escobar se enfrentarán en El Toralín al conjunto berciano, que actualmente ocupa puestos de play off de ascenso. 

Antes del partido ante la Real B, el Burgos CF recibe este domingo precisamente a la Ponferradina, que llega a El Plantío después de ganar en tiempo de descuento al Lugo en el Anxo Carro con un tanto de Sergi Enrich. Tras encajar tres derrotas de manera consecutiva, los blanquinegros necesitan encauzar su rumbo para no caer a los puestos de descenso.

Por su parte, el Mirandés, con las bajas seguras de Odei por lesión y de Camello y Carreira, convocados por la selección española Sub-21, quiere desquitarse de la derrota del sábado pasado en Zorrilla ante el Real Valladolid ganando al Huesca, que tan solo ha sumado dos puntos de nueve posibles tras la llegada al banquillo de Xisco Muñoz en sustitución del mexicano Nacho Ambriz, destituido al día siguiente de perder en El Plantío (3-1).