Tudanca critica el caos generado por la suspensión de clases

SPC
-

El secretario general del PSCyL denuncia la falta de planificación y consenso de una decisión que genera problemas de conciliación a los padres

Tudanca critica el caos generado por la suspensión de clases - Foto: Ical

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que las clases se deberían haber suspendido este lunes en Castilla y León por razones de seguridad y denunció el “casos y desconcierto” en el que la Junta ha sumido en su opinión a los padres y madres que recalcó que no saben “qué hacer y a qué atenerse”, con el cierre parcial de los centros educativos.

Tudanca, que analizó en una comparecencia este lunes los retos de Castilla y León para el año 2021, aseguró que la decisión de suspender las clases en parte de la Comunidad se adoptó este domingo “tarde y mal”, a su juicio “como todo” en la Comunidad. Por ello, criticó que no hubiera actuado con planificación y sin consenso con la comunidad educativa.

De esta forma, el dirigente socialista censuró que la Junta comunicara este domingo “última hora” la suspensión parcial de las clases ante las consecuencias del temporal ‘Filomena’, lo que lamentó no ha dado tiempo a las familias, así como a los profesores y direcciones de los centros educativos a prepararse. A esto añadió la “confusión” generada con la anulación de las rutas escolares, que debían utilizar alumnos cuyos centros están abiertos.

“Debería haberse planificado de otra manera”, dijo quien insistió en la importancia de adoptar estas decisiones en comunicación con la comunidad educativa. Además, advirtió de que detrás de este “drama” en el que a su juicio no piensa la Junta, están las dificultades para conciliar que tienen los padres, que concluyó necesitan “anticipación” para organizarse.

Finalmente, Tudanca consideró que este “desconcierto” es “difícilmente comprensible” para la comunidad educativa, una vez que desde hace días se conocía la llegada de una fuerte borrasca a España, que iba a dejar copiosas nevadas.