Tudanca: "Mañueco no lleva la postura de CyL, solo del PP"

SPC
-

El líder autonómico de los socialistas critica que el actual presidente de la Junta rompa "esa buena costumbre" que hace "más fuerte" a la Comunidad

Tudanca: "Mañueco no lleva la postura de CyL, solo del PP"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, a través de su perfil en Twitter, lamentó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco haya decidido llevar a la Conferencia de Presidentes, que se celebra en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, “sólo la posición del PP” cuando siempre se ha llevado a estas reuniones “la posición de Castilla y León” tras reuniones con todos los portavoces y “eso hacía a Castilla y León más fuerte”. Para Tudanca, “hoy se ha roto esa buena costumbre” por parte del Mañueco, informa Ical.

Además de este tuit, el secretario general del PSOE de Castilla y León, incluyó un enlace con una noticia, fechada en septiembre del 2018, en la que el propio Tudanca destacó “la unidad, lealtad y compromiso" al lado de la Junta en las reivindicaciones para la Comunidad ante el Gobierno central. Luis Tudanca puso como ejemplo, a diferencia de lo que denunció hoy en Twitter, la disposición de Herrera para consensuar asuntos de Comunidad "como en otras ocasiones", una "virtud" que considera que hay en Castilla y León a la hora de abordar temas de interés general y ponerse de acuerdo para tener una "posición más fuerte".

En cambio, la actitud de Alfonso Fernández Mañueco, fue valorada así por Tudanca: “Hasta hoy, a las Conferencias de Presidentes se llevaba la posición de Castilla y León tras reuniones con todos los portavoces. Eso hacía a Castilla y León más fuerte. Hoy se ha roto esa buena costumbre y Mañueco ha decidido llevar sólo la posición del PP”.