Torrecilla destaca la excelencia turística de Castrojeriz

I.P.
-

La directora general de Turismo de la Junta asiste a la inauguración de Quinta San Francisco, un nuevo hotel impulsado por un grupo inversor vasco y enclavado en una terreno de 1,5 hectáreas

Torrecilla destaca la excelencia turística de Castrojeriz

"Establecimientos como este enriquecen muchísimo nuestra calidad turística y  contribuyen a aportar un importante grano de arena a la excelencia del sector en Burgos y Castrilla y León". Así se expresaba esta mañana en Castrojeriz la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, quien se desplazó a la villa castreña para inaugurar el nuevo hotel Quinta San Francisco, que incrementa la oferta en la localidad, tanto para los peregrinos como los visitantes en general, y que abrió sus puerta hace hace poco más de dos meses. Torrecilla destacó, además, el valor del grupo inversor por aventurarse en un proyecto tan ambicioso en un momento económico complicado y más aún por la crisis de la covid-19.

En todo caso, destacó como valores fundamentales del proyecto la creación de empleo, tanto en su construcción como mantenimiento y puesta en servicio, y la creación de negocio que es un elemento dinamizar para el medio rural y que contribuye a frenar la despoblación, añadió. Todos ellos valores, destacó la responsable regional de Turismo, que debene servir de ejemplo para seguir invirtiendo en  el sector del turismo rural en el medio rural. Torrecilla destacó la supremacia de Castrilla y León en turismo rural y recordó que hasta el mes de octubre, la comunidad ha recibido 375.000 visitantes 

. La directora general recorrió las instalaciones del hotel de lujo, junto a los responsables del grupo inversor, la alcaldesa de Castrojderiz, Beatriz Francés; el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz; el presidente de la Diputación, César Rico;  corporativos municipales de la villa y los arquitectos .del proyecto.

El hotel Quinta San Francisco se levanta sobre un terreno de 1,5 hectáreas, y cuenta con 21 habitaciones, surgido de la rahabilitación de una antigua casona familiar de caza. Cuenta con espacio wellness con salas de masaje, sauna, baño turco y camas calientes. Está rodeado de naturaleza , zonas ajardinadas y está pensado para proporcionar al usuario comodid y tranquilidad.