2 detenidos en Burgos por agredir a los agentes de madrugada

DB
-

Un varón de 33 años y una joven de 24 fueron arrestados en La Flora y en la Llana de Afuera, respectivamente, la noche del sábado al domingo

Las agentes tuvieron que intervenir en los hechos ocurridos de madrugada en Las Llanas. - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre por un presunto delito de resistencia grave y desobediencia, y a una mujer por otro presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Ambos hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 28 de noviembre.

El primero fue sobre las 02:45 horas, cuando patrullas de UPC y UCID de la Policía Local se encontraban en la zona de ocio de Huerto del Rey, motivadas por un incidente sanitario comunicado a través del teléfono de emergencias 112.

En ese momento, son requeridos por personal de seguridad de un establecimiento hostelero de la zona, que les informa que en las proximidades se encuentra un varón que sangra abundantemente del rostro y que intentó acceder de esa manera al local. Al negarle la entrada, ha comenzado a increpar y molestar al resto de clientes.

Mientras unos agentes se entrevistan con el personal de seguridad, otros se dirigen a interesarse por el estado de salud del joven. Al ver que sangraba le ofrecieron la posibilidad de ser atendido por un servicio sanitario, declinando la ayuda de forma airada y comenzando a insultar a los agentes.

Al ver que no solo no depone su actitud inicial sino que la agrava profiriéndoles más insultos e incrementándose la hostilidad hacia los agentes, solicitan su identificación para ser denunciado por tales hechos.

En un intento de huida y ante las reiteradas muestras de desobediencia y resistencia, J.A.C.A., de 33 años, es detenido no sin antes ofrecer gran resistencia.

Durante el posterior traslado para ser tratado de las lesiones que presentaba –sangraba abundantemente– continuó insultando tanto a los agentes actuantes como al personal médico.

La segunda de las detenciones, la de una mujer de 24 años, sucedió sobre las 05:00 horas en las proximidades de la Llana de Afuera, donde se encontraban varias dotaciones de agentes de la Policía Local cumpliendo labores en el operativo de cierre de bares.

Un grupo de jóvenes informó que varias personas estaban agrediéndose, indicando el lugar exacto.

A la llegada de los agentes pueden observar a un varón y una mujer enfrascados en una pelea, junto a ellos otra mujer participa de manera intermitente en dicha agresión.

Mientras se separa a las partes, identificándose los actuantes como agentes de la Policía Local pese a estar debidamente uniformados, la otra mujer -que se encuentra muy nerviosa y alterada- da un puñetazo  en el rostro de uno de los agentes.

Por ese motivo se procede a la detención de A.P.G. como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Posteriormente y ya más tranquila, previamente a realizarse el traslado al calabozo, reconoce los hechos como propios, alegando no saber que era un policía.

Los agentes que intervienen en las actuaciones de Seguridad Ciudadana de la ciudad han detectado un incremento en el número de agresiones dirigidas hacia los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, aumentando las faltas de respeto y consideración, las desobediencias e insultos, indican desde Policía Local de Burgos

ARCHIVADO EN: Burgos, Huerto del Rey, Salud