Martín-Albo cree que es un día triste por la subida de Vox

F.L.D.
-

Unidas Podemos pierde casi 6.000 votos y se queda muy lejos de obtener representación, aunque la número 1 ensalza que en Burgos hayan conseguido el mejor resultado de Castilla y León

Martín-Albo cree que es un día triste por la subida de Vox - Foto: Valdivielso

La candidata al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Burgos, Dolores Martín-Albo, ha reconocido que este 10 de noviembre es un día "triste", y no sólo por los malos resultados que ha cosechado su formación tanto a nivel nacional como provincial, donde ha perdido casi 6.000 votos, sino también por el ascenso de Vox. 

Martín-Albo considera estos resultados una gran "torpeza" de Pedro Sánchez, al que ha acusado de "desaprovechar" la ocasión que tuvo para formar un "gobierno de progreso". No obstante, ha recalcado, "es momento de mirar al futuro y parar este ascenso de la ultraderech" y ha insistido en la necesidad de llegar a un Gobierno de coalición "progresista". 

Si bien la candidata al Congreso ha reconocido que Unidas Podemos no ha cumplido las expectativas en Burgos porque no ha conseguido recuperar el escaño que perdió ya en los anteriores comicios, ha puntualizado que los resultados en la provincia han sido los mejores de toda Castilla y León para la formación morada.