El Blasgón y Ceres continúa su pretemporada en Torrelavega

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se enfrenta allí a los anfitriones y a Alcobendas en el VIITorneo Nacional dela ciudad

El pivote Javi García ha sido uno de los principales refuerzos del equipo para esta temporada - Foto: Julio Calvo

Tras haberse clasificado exitosamente para la fase final de la Copa Castilla y León, el Blasgón y Bodegas Ceres prosigue con su preparación veraniega. Lo hará hoy en la VII Edición del Torneo Nacional deTorrelavega. Un triangular entre el conjunto cántabro, el arandino y BM Alcobendas como tercer invitado, que comenzará a partir de las 18.30h con duelo entre estos dos últimos y que continuará, en formato de partidos de 40 minutos, con el Torrelavega-Alcobendas a partir de las 19.30h., y con el postrero cierre entre los locales y el combinado ribereño a las 20.30h.

La prueba en el Vicente Trueba servirá a la plantilla entrenada por Alberto Suárez para medir el potencial actual de un grupo que sigue ultimando su preparación de cara al inicio liguero (precisamente contra Torrelavega el próximo 13 de septiembre), pero también para comprobar cuánto ha evolucionado el equipo tras las primeras sesiones de entrenamientos.

Y es que, enfrente, el combinado amarillo tendrá ni más ni menos que al último campeón de liga en División de Honor Plata (Alcobendas), pero también al más reciente finalista de la fase de ascenso de la pasada temporada a la Liga Asobal. Equipos que hasta la fecha han cosechado tanto victorias (dos ante Zarautz para los cántabros y una contra Ikasa para los madrileños), como derrotas (Sinfín para Torrelavega y CiudadReal para los capitalinos), en este tramo inicial de preparación, pero que sin duda se antojarán difíciles de superar dada su categoría y prestaciones habituales.