Duelo burgalés en El Sadar

ROBERTO MENA
-

Sergio Herrera y Diego Rico se enfrentarán el domingo en el estadio navarro en el duelo entre el Osasuna y la Real Sociedad

A la izq., Diego Rico protegiendo el balón ante Berenguer en el derbi; a la der., Sergio Herrera durante un entrenamiento con Osasuna. - Foto: EFE

Este domingo a partir de las 18.30 horas en El Sadar se verán las caras el Atlético Osasuna y la Real Sociedad. Se trata de un duelo entre vecinos en el que estará en juego el liderato de la Primera División, ya que la escuadra donostiarra es en estos momentos el primer clasificado en la Liga Santander y tratará de defender esta privilegiada posición en Pamplona. La cita tendrá acento burgalés y es que ambos equipos cuentan con un integrante de la provincia en sus filas.

Sergio Herrera, que está entre algodones, es el portero titular del conjunto navarro. Nació hace 28 años en Miranda de Ebro y se ha consolidado en la elite como el guardameta de un Osasuna que hace dos jornadas fue capaz de puntuar en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Diego Rico -también de 28 años- fue uno de los fichajes que la Real Sociedad realizó el pasado verano y en el derbi ante el Athletic Club del pasado domingo fue titular por primera vez después de superar una lesión muscular que le había mantenido en el dique seco desde la pretemporada.

Los dos jugadores burgaleses que militan en la Primera División estarán frente a frente. Uno de los datos relevantes es que ambos futbolistas son piezas importantes en sus equipos. 

La incógnita está si se verán sobre el terreno de juego. Existen muchas posibilidades de que así sea. Herrera ha comenzado la semana con molestias físicas, pero todo indica que será titular el domingo. Cuenta con la total confianza de Jagoba Arrasate, entrenador del conjunto osasunista.

Por su parte, Diego Rico cuajó un buen encuentro contra el Athletic Club y así lo corroboró Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ante los medios de comunicación. Ayer el burgalés no fue titular ante el Sturm Graz en la Europa League, por lo que puede ser la opción del cuerpo técnico de cara al partido liguero en tierras navarras.
Se trata de los dos únicos jugadores de la provincia que en estos momentos juegan en la máxima categoría (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)