El Hereda San Pablo, otra vez entre los mejores

C.P.
-

El equipo burgalés volverá a pelear por el título a partir del 1 de junio en Tenerife, donde disputará el primer partido del play off de la Liga Endesa

Cuatro de enfrentamientos del play off por el título de la Liga Endesa.

El Hereda San Pablo busca poner el broche de oro a una temporada histórica en el fase final de la Liga Endesa. El conjunto burgalés se ha vuelto a meter entre los mejores, como ya hizo el curso pasado en Valencia, aunque esta será la primera vez que participe en un play off tradicional, es decir, con eliminatorias directas al mejor de tres partidos. Su primer rival será el Lenovo Tenerife.

Los azulones han firmado un año para enmarcar con 22 victorias y solo 14 derrotas, logrando así su mejor balance y clasificación histórica en la fase regular desde que llegaron a la élite del baloncesto nacional. Han acabado en  una meritoria sexta posición y les tocará medirse al Tenerife, tercero, al mejor de tres partidos. Al ser cabeza de serie, será el cuadro canario el que cuente con el ‘factor cancha’ a favor. El primer duelo se celebrará en la isla el 1 de junio (19.45 horas), después la eliminatoria vendrá al Coliseum el día 3 a la misma hora y, si es necesario jugar un tercer partido, la serie volverá a Tenerife el sábado 5 (20.45 horas).

Si el Hereda San Pablo consigue superar esa primera serie, se topará en el camino con el ganador del enfrentamiento entre el Barcelona y el Divina Joventut de Badalona. A priori, los azulgranas parten como claros favoritos no solo a superar la primera ronda, sino a llevarse el título. En el caso de que los burgaleses y los culés pasaran el corte, se repetirían las semifinales de la campaña anterior en Valencia, aunque esta vez se jugarían al mejor de tres partidos, un formato que se mantendrá también en la final (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)