Excelencia y calidad en la UBU

DB
-

El Consejo Social entrega sus reconocimientos anuales a alumnos, personal de administración y servicios y profesores por haber destacado en sus respectivos campos

Excelencia y calidad en la UBU - Foto: Diego Herrera Carcedo

El presidente del Consejo Social, Luis Abril,  ha subrayado esta mañana los valores de la Universidad de Burgos, afirmando que en el ADN de la institución académica local prima la excelencia, la calidad y el sentido del deber.

Su intervención se enmarcó dentro de la entrega de premios que concede el órgano de representación de la sociedad en la institución académica, que todos los años reconoce el trabajo bien hecho de estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, que contribuyen con sus méritos y labor a la excelencia académica, investigadora y de los servicios que presta la UBU. Estos galardones están dotados con 17.000 euros y patrocinados por Telefónica, el grupo Promecal y GONALPI

El primer premio de investigación 2018ha sido para el profesor José Luis Cuesta por su estudio sobre La calidad de vida en las personas con trastorno del espectro del autismo. Su  proyecto tiene como finalidades incrementar el conocimiento sobre la calidad de vida de este colectivo con el objetivo de mejorarla y visibilizar socialmente su realidad, además desarrollar una herramienta para su evaluación.

De igual forma, se distinguió a diez estudiantes de distintas facultades por sus brillantes expedientes, así como por sus acciones de voluntariado, experiencias internacionales y de representación de alumnos.

Finalmente, el primer premio del PAS ha correspondido al trabajo “La Biblioteca, tu punto de encuentro: servicios espacios y difusión de la colección”. Begoña Gómez ha recordado que en el año 2017,este centro comenzó a diseñar un  programa que pusiera en valor este espacio y servicio universitario como punto de encuentro tratando de convertir el edificio en un lugar de referencia transversal en  la Universidad.