"Imposible sin ti", la campaña de abonados del Aparejadores

ÁLVAR ORTEGA
-

El club confía en la fidelidad de su afición para igualar o incluso superar la cifra de 800 abonados registrada la campaña pasada

Los jugadores del equipo burgalés celebran una victoria junto a la afición de San Amaro - Foto: Christian Castrillo

Ante una temporada tan convulsa como la que va a tener lugar en el año venidero, el UBU Colina Clinic recurre al sentido de pertenencia de su afición para hacer que la campaña de abonados sea un éxito.

El eslogan escogido es "imposible sin ti", frase que aboga por la fidelidad de sus socios, que vivirán el 50º aniversario del club. Con este motivo, además, se ha creado un logotipo especial.

En la presentación, conducida por Iñaki Sicilia, presidente del club, Nacho González, vicepresidente y Miguel Ángel Manso, directivo, se ha informado de que existen varios tipos de carnet -oro, verde, simpatizante, futuro y de empresa- y de todos ellos se podrán conseguir a través de correo electrónico o de manera presencial, en las oficinas del club. Los precios no han cambiado y se espera alcanzar la cota alcanzada la pasada campaña de 800 personas.

Gracias a esta campaña, en la que las redes sociales van a tener un papel fundamental, se percibirá una cantidad económica que conformaría el 30 % de los ingresos totales de la entidad. Esta cita también ha servido para mostrar el malestar con la Diputación Provincial de Burgos debido a la falta de "sensibilidad respecto a las necesidades que existen", según palabras de Sicilia. "Tiene que haber equidad. Necesitamos un convenio en condiciones", añade el presidente. Por su parte, Manso afirma que "este hecho pone en serio peligro la continuidad del club".

Desde la directiva se está negociando con el Ayuntamiento de Burgos el poder añadir algunas mejoras en San Amaro, entre las que se incluyen un espacio con fines sanitarios; una grada lateral con mejor visibilidad y comodidad; el retiro definitivo de los postes con red que dificultan la visión y una puerta de acceso directo, entre otros.

Respecto a la plantilla del División de Honor, "existen todavía algunos detalles por cerrar", comenta Sicilia. La línea de tres cuartos es definitiva, pero en la delantera se espera que haya todavía un par de movimientos. Pese a ello, la dificultad de estas operaciones radica en la procedencia de los jugadores, pese a que "la parte fundamental de la plantilla está cerrada", añade.