El Burgos se decide por el lateral navarro Carlos Martínez

J.C.M.
-

En el verano de 2018 Carlos Martínez finalizó su vinculación con la Real Sociedad y firmó por el Real Oviedo, con el que ha jugado la última campaña en Segunda División

Carlos Martínez. - Foto: Real Oviedo

El Burgos Club de Fútbol y el futbolista navarro Carlos Martínez han llegado a un acuerdo para la incorporación del lateral diestro a la disciplina blanquinegra, procedente del Oviedo de Segunda División, informa el club en un comunicado de prensa.

Carlos Martínez Díez, nacido en Lodosa (Navarra) el 9 de abril de 1986, es un lateral diestro de 1,88 metros y 76 kilos de peso que destaca por su rigor táctico y por su gran proyección ofensiva, heredada de sus inicios como extremo.

El navarro inició su carrera en el Club Deportivo Izarra de Estella, llamando en edad cadete la atención de la Real Sociedad, que le reclutó para sus categorías de formación. Con los txuri urdin compitió hasta alcanzar la edad sénior, cuando pasó a formar parte de la Real Sociedad B, con la que debutó en Segunda B siendo aún juvenil en la temporada 2004/2005. Las dos siguientes campañas, y ya plenamente integrado en el filial donostiarra, acumuló 60 partidos, anotó un gol y disputó una fase de ascenso a Segunda.

La campaña 2007/2008, con el primer equipo de la Real Sociedad en Segunda, Carlos Martínez dio el salto definitivo al primer equipo de la mano de Chris Coleman, permaneciendo once campañas, las tres primeras en la división de plata y las ocho posteriores en Primera.

En esas once temporadas, Carlos Martínez defendió en 209 ocasiones la camiseta de la Real Sociedad; 134 en Primera, 60 en Segunda, 10 en Copa del Rey y 5 en Liga de Campeones, anotando 3 goles.

En el verano de 2018 Carlos Martínez finalizó su vinculación con la Real Sociedad y firmó por el Real Oviedo, con el que ha jugado la última campaña en Segunda División, desde donde llega ahora a la ribera del Arlanzón.