Un positivo en la guardería Pequeño Cid aísla a 4 personas

G.G.U.
-

La confirmación de un caso de coronavirus en la guardería Pequeño Cid ha puesto en cuarentena a sus compañeros de clase y a la profesora, que ayer y hoy ya no han ido al centro. Están pendientes de prueba PCR

Un positivo en la guardería Pequeño Cid aísla a 4 personas - Foto: Luis Lopez Araico Luis López Araico

La confirmación de un positivo en SARS-CoV-2 en una niña que acude a la guardería municipal Pequeño Cid, en Gamonal, ha obligado a poner en cuarentena a sus tres compañeros de clase y a la profesora. Están pendientes de que se les realice una prueba PCR, pero incluso si el resultado es negativo tendrán que seguir aislados otros diez días, para confirmar el diagnóstico y evitar un posible brote, tanto en el centro infantil como en sus respectivas familias. Así, es seguro que al menos hasta dentro de diez días los críos de este grupo no volverán a clase.

La concejala responsable de las guarderías, Sonia Rodríguez, afirmó que este tipo de situaciones "siempre son preocupantes, pero también muy difíciles de evitar". Así, destacó que su objetivo ha sido aplicar "a rajatabla" los protocolos del centro, para evitar que los diez menores que acuden ahora a clase tengan el más mínimo contacto físico. "Los padres no entran al centro, los accesos se hacen por puertas distintas o de forma escalonada, los críos usan zapatos diferentes en el interior y cambian la ropa a diario y no hay relación entre grupos", señaló.

Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos.