Vox exige la libre circulación por la N-627 de Villatoro

I.L.H.
-

El partido ha registrado en la subdelegación del Gobierno la petición para que se garantice el paso por Villatoro que pertenece a la Red de Carreteras del Estado atendiendo, aseguran, a la Constitución. Exigen que la Guardia Civil cumpla la orden

La vía de acceso a Villatoro está cortada para los que no son vecinos - Foto: Patricia González

La restricción del tráfico por la N-627 a su paso por Villatoro, con motivo de la colocación de las barracas en la calle Laredo, es "anticonstitucional", según Vox. Por eso el partido verde registró el viernes en la subdelegación del Gobierno una petición "para que se garantice la libre circulación por esta vía ordenando a la Guardia Civil que actúe ante cualquier impedimento", ha manifestado Ángel Martín. "El alcalde no tiene jurisdicción para impedir el tráfico libre en esta vía que pertenece a la Red de Carreteras del Estado. Aunque es verdad que hay mucho tráfico que va por el polígono, no hay motivo para que se restrinja el paso a los españoles", ha añadido.

Martín ha añadido que también han pedido que el Estado comunique al Ayuntamiento la imposibilidad de cortar el tráfico. "En la calle Laredo puede, porque pertenece a la ciudad, pero lo que no puede hacer es cortar una carretera nacional porque le convenga", ha insistido. "La que pasa por Villatoro no es una calle de Burgos", ha concluido.