Duelo de triplistas

CARMELO PALACIOS
-

El San Pablo recibe hoy al Real Betis en un encuentro vital para los burgaleses y en el que el tiro exterior promete ser el gran protagonista

McFadden, uno de los mejores artilleros locales.

El Coliseum vivirá hoy (20.30 horas) un duelo de tiradores entre el San Pablo y el Real Betis. Ambos equipos basan su juego ofensivo en el lanzamiento exterior y son de los más peligrosos de la Liga Endesa. Los burgaleses son la cuarta escuadra con mejor porcentaje en el triple y los sevillanos son los más destacados en esa faceta y los segundos que más veces lo intentan. Tienen una media cercana a los 40 puntos por partido desde más allá del perímetro.

El choque entre azulones y verdiblancos tendrá una tensión inusual a estas alturas de la temporada. El San Pablo acumula seis derrotas consecutivas entre la ACB y la Basketball Champions League y el Real Betis solo ha sumado dos triunfos en ocho jornadas ligueras. Ambos tienen la necesidad imperiosa de ganar, por lo que el perdedor del choque quedará muy ‘tocado’.

Los pupilos de Joan Peñarroya no han terminado de ser consistentes en defensa y se les han escapado varias victorias en los últimos instantes. Hoy, los andaluces pondrán a prueba ese trabajo en la retaguardia, sobre todo para frenar a KC Rivers y  AJ Slaughter. No son las únicas ‘armas’ de un Betis en el que casi cualquiera se atreve a tirar de lejos, pero sí son los que marcan más las diferencias. «Los dos son capaces de desatascar el encuentro en los momentos clave», apuntó Joan Peñarroya, que no se quiso olvidar tampoco de los exteriores: «Si nos centramos solo en sus tiradores, nos harán daño por dentro. Debemos buscar el equilibrio».

Pese a las virtudes de la plantilla verdiblanca y al 44% de acierto en el triple, el Betis ocupa la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria y una derrota le podría meter en descenso. Curro Segura, técnico andaluz, tendrá a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y hasta hoy por la mañana no se sabrá si Malmanis continúa siendo el descarte o habrá rotaciones.

Su homólogo en el San Pablo, Joan Peñarroya, también podrá contar con todos sus hombres, que solo han realizado un entrenamiento para preparar el partido, ya que el jueves regresaron de Atenas y tan solo hicieron una sesión de recuperación. El duelo de hoy se antoja vital para no alejarse de la zona noble de la tabla y evitar igualar la peor racha histórica azulona, que es de siete derrotas consecutivas.