El Club de los 60 incorpora este año Perú, China y Suiza

SPC
-

La Junta incrementa hasta 32.950 las plazas de un programa que cuenta con 344.000 socios a nivel regional

Presentación del Clud de los 60.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, presentó hoy en la localidad de Nava de Arévalo la nueva edición del Club de los 60, el programa que facilita a este colectivo viajar, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas y que incorpora en esta ocasión Perú, China y Suiza a sus destinos.

Acompañada por el alcalde de la localidad y presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León, Enrique Rodríguez, la consejera adelantó los tres nuevos destinos a los que podrán optar los más de 344.000 socios con los que en la actualidad cuenta el club de los cuales (lo que representa el 44 por ciento de la población mayor de 60 años de Castilla y León), de los cuales. De esos socios, 23.700 se encuentran en Ávila. Y para ellos serán las 1.791 plazas que el programa ha reservado para la provincia de Ávila.

China, Suiza y Perú son los tres países que se incorporan a una lista que ya cuenta con 34 destinos: 18 de ellos internacionales como Cuba, Argentina, Noruega o Alemania, y otros 16 dentro de España, como Gran Canaria, Marbella o Galicia, por citar sólo unos ejemplos.
Destinos que están, quiso subrayar la consejera, seleccionados en función de las demandas de los propios socios del Club de los 60.

"Se trata de un programa muy trabajado, muy completo y consensuado", apuntó en este sentido Blanco, que destacó la formación cada vez mayor de las personas que se incorporan al Club de los 60. "Es gente que nos invita a la superación y al reto", señaló.

Se da la circunstancia de que la incorporación de China coincide en el tiempo con la alerta sanitaria relacionada con el coronavirus. "Para China contamos con 790 plazas", dijo la consejera, que quiso dejar claro de que estos viajes sólo se realizarán si las condiciones sanitarias lo permiten. "Lo más importante es la seguridad de nuestros mayores", recalcó asegurando que en cualquier otro país podrían surgir situaciones adversas que desaconsejaran el viaje, como así se haría.

Más novedades

De entre las novedades previstas para esta temporada, el Club de los 60 incorpora dos programas específicos. Se trata de la ‘Ruta 60 Castilla y León y más’, que incorpora la Ruta Jacobea; y del programa ‘Viaje para todos’, pensado en aquellas personas que necesitan apoyos especiales a la hora de viajar y que este año tendrán como destinos Barcelona y Benidorm.

Entre las facilidades de las que también disfrutarán los usuarios del Club de los 60, el director general de Familia, Pablo Rodríguez, destacó la posibilidad de solicitar un viaje grupal, para grupos de más de más de diez personas; la ampliación de las plazas individuales, una medida pensada para aquellas personas que se encuentran solas; la facilidad para elegir fechas dentro de las posibilidades; y la flexibilidad de fechas, al haber incrementado los viajes en la temporada de primavera, la preferida por los usuarios frente al otoño.