Vacunación de menores de 60 en Aranda, Miranda y Villarcayo

J.D.M.
-

También están citados para recibir la segunda dosis los de 73 a 76 años

La vacunación avanza en nuestro territorio con segundas dosis en Aranda y Miranda y el primer pinchazo a menores de 60. - Foto: Alberto Rodrigo

Horarios de vacunación en Aranda el 24 de mayo para nacidos en 1962 y 1963


La vacunación sigue avanzando a buen ritmo en Burgos con la administración de segundas dosis desde hoy y hasta el sábado a los nacidos entre 1950 y 1954 pertenecientes a los centros de salud de la capital y a los municipios de las zonas básicas de Burgos Rural Norte y Sur. Además, a partir de la próxima semana, completarán la pauta vacunal las personas de entre 73 y 76 años de Aranda y Miranda y se comenzará a inocular por primera vez a menores de 60 en ambas localidades y también en Villarcayo. 

La Gerencia de Atención Primaria ha anunciado este jueves nuevas citaciones en la provincia para la próxima semana. El lunes, 24 de mayo, arrancará en Aranda la inoculación masiva a los nacidos en 1962 y 1963 (59 y 58 años) de los municipios de las zonas básicas de salud de Aranda Norte, Sur y Rural, Roa de Duero y Huerta de Rey. Será en el polideportivo Chelva (plaza Fernando Gallego, 215) y no en el recinto ferial, donde se están llevando a cabo las oposiciones de la Diputación. Se llevará a cabo entre las 10 y las 17 horas, según el mes de nacimiento.

Un día más tarde, el martes 25, están citados en el mismo lugar los nacidos en 1946, 1947 y 1948 de Aranda Norte y Sur para recibir la segunda dosis, que será administrada entre las 10 y las 14 horas, igualmente en base al mes de nacimiento. 

También el martes, pero en Villarcayo, se ha convocado a los nacidos en 1962 y 1963 (59 y 58 años) de los municipios de las zonas básicas de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros y los Valles de Mena, Valdebezana y Losa para recibir el primer pinchazo. Se llevará a cabo en el antiguo polideportivo (calle Soria, 6) entre las 10 y las 14 horas. 

El miércoles, 26 de mayo, completarán la pauta vacunal los nacidos en 1945, 1946 y 1947 (76, 75 y 74 años) de las localidades de las ZBS de Miranda Este y Oeste. Se realizará en la Casa Municipal de Cultura (calle Río Ebro, 31) de 10 a 15 horas, según el mes de nacimiento. 

Finalmente, el jueves, día 27, arrancará igualmente en Miranda la inoculación de menores de 60 con los nacidos en 1962 y 1963 de las zonas básicas de Miranda Este y Oeste, Condado de Treviño y Valle de Tobalina. Estas personas de 59 y 58 años están convocadas entre las 10 y las 17 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se recuerda que en esta vacunación se incluye también a mutualistas. Además, advierten de que no deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, las personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria o de mutualista. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.