Vox se queda a las puertas del escaño en Burgos

F.L.D.
-

Javier Martínez, cabeza de lista, considera que a pesar de quedarse fuera del Congreso han sido unos resultados "espectaculares" para la formación

Vox se queda a las puertas del escaño en Burgos - Foto: Jesús J. Matías

Vox se ha convertido en la tercera fuerza más votada en Burgos tras conseguir un total de 29.408 votos, lo que supuso el 14,89% del total y 5.000 más que en los comicios del 28 de abril. A pesar de ello, no ha podido conseguir un diputado por escasos 1.058 votos, lo que ha dejado en la formación un sabor agridulce tras una noche electoral en el que han alcanzado los 52 escaños al Congreso de los Diputados. 

No obstante, crecimiento del partido de Santiago Abascal ha sido, para el cabeza de lista por la provincia, Javier Martínez, "la gran alegría", pues los resultados son "espectaculares y muy por encima de mis expectativas". Es por ello que, ha resaltado, es un motivo de "celebración" en Vox. 

A la sede del partido en la calle Laín Calvo ha acudido más de una decena de simpatizantes y afiliados que han expresado esa alegría por el crecimiento de escaños a nivel nacional, pero también la pena de haberse quedado a las puertas de aportar un diputado más desde Burgos. 

El presidente de la formación en la provincia, Ángel Martín, ha expresado que esta subida en Burgos les da "fuerzas para seguir trabajando", tanto en los Ayuntamientos en los que tienen presencia, como para lograrlo en aquellos donde aún no lo han conseguido.