Sustituirán el tobogán del Plantío por no cumplir la ley

C.M.
-

El proyecto para su remodelación incluye también la impermeabilización del vaso y mejoras en el edificio en el que se encuentra la zona de enfermería, restaurante y aseos. El coste de la intervención será de 1,97 millones

Imagen de la piscina familiar del pasado verano. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento ha comenzado a dar los primeros pasos para reparar la piscina familiar y los vestuarios del complejo de verano de El Plantío. El Servicio de Deportes convocó ayer el concurso para la redacción del proyecto por un importe de 50.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. 

La principal novedad que incluye este proyecto es la sustitución del emblemático tobogán debido a que no cumple con la actual normativa vigente que es mucho más exigente en materia de seguridad (EN 1069-1:2010). Además está fabricado en acero inoxidable y con el sol que hace en verano se calienta y quema. Se colocarán dos, uno abierto con recorridos con giros y otro deslizador múltiple de tres pistas con tres toboganes paralelos que se instalarán uno junto al otro de 500 por 1.000 milímetros con una pendiente variable de entre el 13 y el 20%. Se dispondrán sobre la península de la piscina de una plataforma única elevada de una altura estimada de 4,5 metros con acceso mediante escalera de tramos rectos con carpintería de acero galvanizado, según recoge l pliego de condiciones. 

También está previsto acondicionar el vaso. La superficie actual de 2.650 metros se mantendrá pero se ordenará y reducirá el volumen interior con la creación de zonas de playa con escaleras y también una rampa. Según explicó la concejala de Ciudadanos Rosario Pérez, en estas zonas se pretende que los progenitores puedan bañarse con sus hijos. 

La intervención incluye el revestimiento e impermeabilización del vaso, dado que en la actualidad pierde agua y hace que siempre esté fría. El coste de esta actuación rondará los 1,97 millones de euros. 

Paralelamente, está previsto intervenir en la rehabilitación del edificio central, tanto del exterior como en el interior. En este inmueble están ubicadas la enfermería, biblioteca, restaurante y aseos. El coste rondará los 630.000 euros. Este edificio está complementado con el de acceso al complejo en cuyas dependencias se encuentran los vestuarios y aseos y almacén cuyo proyecto de remodelación está redactado y aprobado. 

El concejal de Deportes, Leví Moreno, indicó que se intentará adjudicar el proyecto antes del 31 de diciembre aunque las obras no llegarán hasta que concluya la campaña de verano de 2020.