El Centro Tomás Pascual acogerá 20 cursos para 300 alumnos

I.M.L.
-

La oferta se centra en el comercio del sector agroalimentario, la empresa y los idiomas inglés y chino. Este espacio estrena diez nuevas plazas de coworking con mobiliario de segundo uso

El Centro Tomás Pascual acogerá 20 cursos para 300 alumnos

El Centro de Emprendimiento e Innovación Tomás Pascual Sanz empezaba a llenar de contenido formativo y de trabajo colaborativo hace seis meses, de la mano de la gestión de San Gabriel Ciudad de la Educación, cuando se abrían los primeros despachos ocupados por jóvenes emprendedores. En este tiempo, este edificio ya ha acogido ocho curso de formación gratuita de la mano de las líneas de ayudas de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, de los que se han beneficiado un total de 50 alumnos.

Para la actual convocatoria de esta serie de cursos formativos, los responsables del centro han presentado un proyecto para poder aumentar esta oferta hasta la veintena de cursos, en dos convocatorias, que podrían sumar un total de 300 alumnos. Las temáticas de estas acciones formativas y el objetivo que se persigue desde los responsables de este centro son coincidentes. "Materializar un centro específico de formación agroalimentaria fundamentado en el comercio exterior y on line, la gestión de la empresa agroalimentaria y los protocolos de sucesión familiar en este sector, y los idiomas, con preferencia en el inglés y el chino", enumeraba Enrique Pascual, gerente de San Gabriel Ciudad de la Educación, que recordaba que fueron ellos los primeros en pedir cursos de chino subvencionados a la Junta de Castilla y León.

Estos cursos se desarrollarían en el centro de la avenida Luis Mateos, que ayer presentaba su nuevo mobiliario, gracias al proyecto Reutilízame de la Obra Social de Caixa Bank, por el que se da una segunda vida de uso a material de oficina que tienen acumulado en almacenes. En esta ocasión, se han cedido 100 sillas, 70 mesas y 100 armarios para poder amueblar un aula, una sala de conferencias de media capacidad y diez espacios de coworking, que ya están buscando emprendedores que los ocupen y para los que hay tres peticiones.