La Diputación denuncia la filtración de bases y temarios

EFE
-

El vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, señala al comité y asegura que la institución no se plantea la suspensión o modificación de las convocatorias de la oferta pública de empleo

Junta de Gobierno de la Diputación. - Foto: Valdivielso

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha denunciado este jueves la filtración de las bases y temarios de las convocatorias de la oferta pública de empleo de 2017, 2018 y 2019, que ascienden a 260 plazas.
Rodríguez, quien además ostenta la Presidencia de la Comisión de Recursos Humanos, ha mostrado su preocupación por este hecho, que rompe con el principio de igualdad y transparencia y favorece a quienes ya tienen en su poder dichos documentos.
En este sentido, ha explicado que la filtración procede del Comité de Empresa y Junta de Personal de la Institución provincial y, si bien ha señalado que existen documentos enviados con el membrete de CCOO, no ha descartado que sean varios los sindicatos que se encuentren detrás de este hecho.
Ante lo ocurrido, Lorenzo Rodríguez ha asegurado que la Diputación no se plantea la suspensión o modificación de las convocatorias de la oferta pública de empleo, si bien ha avanzado que se adoptarán medidas para que un hecho de estas características no vuelva a suceder.
En cualquier caso, ha acusado de "deslealtad" a la Junta de Personal y al Comité de Empresa, a los que se les entregó la documentación el pasado 11 de febrero en el marco de la Comisión de Recursos Humanos.
Lorenzo Rodríguez ha explicado que, tras entregar esa documentación en aras de la transparencia, desde estos órganos se filtraron las bases y las temáticas a algunos medios de comunicación y trabajadores de la Institución provincial, que ahora dispondrán de más días para preparar los exámenes.
Por ello, ha pedido perdón en nombre de la Diputación a quienes se presentarán a las convocatorias y dispondrán de un menor tiempo para la preparación de la oposición, si bien ha insistido en que se tratará "sólo de unos días" porque las convocatorias se prevén publicar el 17 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).