9 personas siguen ingresadas, pero no hay nuevos contagios

G.G.U.
-

El HUBU es el único hospital de la provincia que aún tiene pacientes con coronavirus: siete en planta y dos en la UCI. La provincia entra en el fin de semana con la situación pandémica controlada, sin infecciones recientes nuevas ni muertes

9 personas siguen ingresadas, pero no hay nuevos contagios - Foto: Luis López Araico

El HUBU sigue teniendo siete pacientes en planta y dos en la UCI por las complicaciones de la enfermedad del coronavirus; un volumen de afectados que nada tiene que ver con los de los meses previos, pero que sigue evidenciando que la pandemia no ha terminado. No obstante, desde que se produce la infección por el SARS-CoV-2 hasta que el agravamiento obliga a ingresar suelen pasar varias semanas, así que todas estas personas se contagiaron hace tiempo.

De hecho, la situación pandémica sigue estando controlada, siempre según fuentes oficiales. El parte de la Junta de hoy revela que ayer no se detectaron casos recientes (personas sintomáticas desde hace pocos días que dan positivo en la prueba PCR) y tampoco 'atrasados' (asintomáticos que descubren ahora que están infectados, como paso previo a un ingreso para una operación, por ejemplo) y tampoco hubo nuevas muertes.

La Junta anunció ayer que hasta el lunes no facilitarán datos, por lo que este fin de semana no habrá actualización epidemiológica.