Aranda intercambiará experiencias turísticas con Costa Rica

EP
-

La capital ribereña comparte similitudes con la localidad costarricense de Naranjo como las producciones agrícolas. Este miércoles y jueves, 12 y 13 de mayo, hay convocadas unas jornadas telemáticas

La embajadora costarricense, Ana Elena Chacón, y la alcaldesa de Aranda, Raquel González, han firmado este lunes el convenio. - Foto: I.M.L.

Aranda de Duero intercambiará experiencias turísticas con Naranjo (Costa Rica) a través de un convenio de colaboración firmado este entre los ayuntamientos de ambos municipios. En el acto, al que ha acudido el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, también han participado la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, entre otras autoridades locales.

Este acuerdo se enmarca dentro de las similitudes que tienen ambas localidades, así como en un interés conjunto por el aprovechamiento de los recursos tras la pandemia de la covid-19. Entre dichas similitudes se encuentran las producciones agrícolas, de café en el caso de Naranjo y de uva en el de Aranda de Duero, un ámbito que le ha servido para convertirse en Capital Europea del Vino, un título que se le concedió en 2020 pero que, tras la declaración de la crisis sanitaria, se decidió prolongar en el tiempo.

En el marco de este protocolo se han organizado, los días 12 y 13 de mayo, unas jornadas turísticas telemáticas, en las que se analizarán cuestiones como la sostenibilidad y la innovación en un contexto de nueva normalidad. Entre otras personalidades, las jornadas contarán con la presencia del exministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, y el experto en inteligencia colectiva, Amalio Rey.