Partido con premio o castigo

J.C.M.
-

Salva Maldonado destaca la importancia del partido de mañana (18.00 horas) contra el Rytas de la Basketball Champions League

Partido con premio o castigo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Hereda San Pablo se juega mañana en el Coliseum (18.00 horas) la primera plaza de su grupo en la Basketball Champions League. El premio es muy sencillo, la clasificación matemática para la sguiente fase; el castigo, tener que jugar las eliminatorias durante el mes de enero para llegar a la misma fase final. Así lo explica el entrenador, Salva Maldonado. «Llevamos cuatro victorias y una derrota en la BCL y la situación es muy simple. Como premio te saltas de viajar por Europa el mes de enero, con lo que ello conlleva. Perder es lo contrario, dar vueltas por ahí. Si ganas entras directamente en la fase final, si pierdes tienes, entre comillas, el castigo de jugártela otra vez, viajar y estar ocupado en la Champions durante enero cuando sería bueno estar centrados en la Liga ACB». Enfrente estará el Rytas, un equipo que en su pista fue muy superior al San Pablo y que ahora mismo lidera la clasificación de la Liga en Lituania. «Allí fue muy superior al San Pablo, en físico y en juego. Es un equipo muy físico, muy atlético. Son guerreros. Van primeros en la Liga lituana, por delante de Zalgiris. ¡Algo tendrán! Sabemos que será un partido complicado. Hay que prepararse y utilizar nuestras armas, que las tenemos. Creo que nuestro equipo puede competir bien y hacer valer el factor pista».

Pese a la derrota en Santiago ante Obradoiro, Maldonado no vree que el equipo esté "a la deriva, o dando tumbos". «El otro día a falta de 50 segundos iba dos abajo fuera de casa y el martes habíamos ganado al Besiktas. La situación es la que es y estamos penúltimos. Una cosa es Europa y otra la Liga. En Europa vamos bien de resultados y en la Liga no sacamos resultados. El problema está en casa. Hemos jugado ocho partidos fuera y seis en casa, y en casa el equipo no es sólido, se ha dejado cinco derrotas y por eso estamos donde estamos. La clasificación no engaña. Del nivel de juego nos tenemos que preocupar los técnicos porque tiene relación directa con los resultados. Si juegas bien, ganarás. Hay que aceptar la situación y ponerse a trabajar, reagruparnos e intentar sacar los partidos».

El entrenador pide centrar todos los esfuerzos en el encuentro de mañana y aparcar de momento el trascendental encuentro de Liga contra el Betis del 28 de diciembre: «Tenemos que pensar en nosotros, no podemos pensar en el Betis. Hemos hecho cosas interesantes en ataque, con un mejor nivel; pero a nivel defensivo no estamos muy bien, con lagunas. Hay que lograr ese equilibrio que te permita seguir avanzando como equipo en las dos partes del campo. Eso no se hace en un día y estamos intentando evolucionar como equipo».