Dimiten 5 críticos con la Dirección de Cs por Marañón

C.M.
-

Un total de cinco de los nueve miembros de la Junta directiva local de Ciudadanos han presentado su dimisión debido a la imposición del concejal Vicente Marañón como enlace del grupo municipal, según ha señalado uno de ellos a este periódico.

Rosa Niño, secretaria de la Junta Directiva, Rosario Pérez Pardo y Vicente Marañón. - Foto: Alberto Rodrigo

Tal y como publicó Diario de Burgos el pasado mes de junio, un sector crítico de la Junta directiva había rechazado la incorporación a este órgano del portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, tras las elecciones municipales. Sin embargo, finalmente se aprobó su incorporación a pesar de la falta de quórum en esa reunión. Los críticos presentaron una reclamación a la comisión de garantías por considerar que se habían actuado en contra de los estatutos. El recurso fue desestimado y los críticos han decidido dimitir. También exigen la convocatoria inmediata de una asamblea para elegir a los nuevos miembros de la Junta directiva al haber dimitido más de la mitad de sus miembros.

Uno de los miembros del sector crítico lamenta la imagen que está dando la formación en los últimos días con la insistencia de petición de aumento de la retribuciones en el Ayuntamiento por parte de su portavoz.

La junta directiva está presidida por José Luis Acquaroni e integrada por Rosa, secretaria, Jesús Álvarez, responsable de logística, Rodrigo Ibeas, Relaciones Institucionales, David Hernando, ciudadanía y movilidad, Gloria Bañeres, enlace municipal, y Juan José Rodríguez Villarroel, vocal. Estos dos últimos dimitieron y se suman a las dimisiones de Ibeas, Lomas, Sánchez y Hernando.