Desalojan en Soria una fiesta rave ilegal con 40 personas

SPC
-

Unas cuarenta personas acompañadas de música electrónica se habían instalado en medio de un pinar entre Matamala y Quintana

Desalojan en Soria una fiesta rave ilegal con 40 personas

La Guardia Civil desalojó ayer una concentración de unas cuarenta personas en lo que podía haber sido el inicio de una fiesta rave. Estas personas, que eran de la provincia de Soria y que habían llegado en una veintena de turismos, se fueron del lugar sin oponerse en ningún momento a las indicaciones realizadas por los agentes.

Sobre las 11.00 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en un paraje situado en el monte entre las localidades de Matamala de Almazán y Quintana Redonda, se estaban concentrando personas y vehículos animadas por música electrónica.

Ante la posibilidad de que se tratase del inicio de una fiesta rave, la Guardia Civil organizó un dispositivo que se desplazó al lugar pudiendo comprobar que eran los prolegómenos una fiesta animada por música electrónica a través de grandes altavoces. 

En ese momento había 40 personas y veinte vehículos. El lugar estaba señalizado con sacos pintados de color verde para facilitar su localización. Se encontraba en medio del pinar y, por lo tanto, la concentración suponía además mucho peligro de provocar un incendio forestal.

Cuando la Guardia Civil invitó a estos jóvenes a que abandonasen el lugar, lo hicieron sin oponer ningún tipo de resistencia. A través de la identificación de los jóvenes y de los vehículos, se pudo comprobar que eran todos de la provincia de Soria.

Se formularon dos denuncias a dos de estas personas por tenencia de sustancias psicotrópicas.