Evacuado en helicóptero al HUBU tras un accidente en la AP-1

DB
-

La colisión entre un turismo y un camión ha ocurrido a las 8 de la mañana en el término municipal de Monasterio de Rodilla

La víctima ha sido trasladada al HUBU en el helicóptero de Sacyl tras el accidente ocurrido esta mañana en la AP-1.

Un varón de 78 años ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos tras un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de este viernes en la AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla. 

Varias llamadas al 112 a las ocho de la mañana alertaban de los hechos, sucedidos en el kilómetro 22 de la vieja autopista de peaje, en sentido Madrid. Según los alertantes, en el accidente se habían visto implicados un camión y un turismo, y uno de los ocupantes de este último había resultado herido en las piernas. Al parecer, se encontraba tendido sobre la calzada. 

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, además del equipo médico del centro de salud Burgos Rural.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido al herido (un varón de 78 años) antes de ser trasladado vía aérea al Hospital Universitario de Burgos.