Cacerolada y cadena humana para pedir la dimisión de Sánchez

DB
-

Un nutrido grupo de personas ha caminado esta tarde por las calles de Burgos entre gritos contra el presidente del Gobierno y el vicepresidente, ataviados con banderas de España y escoltados por efectivos de la Policía Nacional y Local

Cacerolada y cadena humana para pedir la dimisión de Sánchez - Foto: Luis López Araico

GALERÍA

Ruido y banderas de España

Decenas de burgaleses han salido esta tarde a manifestarse contra la gestión de la crisis sanitaria que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez, cuya dimisión han exigido a golpe de cacerola. Ataviados muchos de ellos con banderas de España, han caminado por la calle Vitoria y los paseos del Espolón y la Audiencia hasta llegar a la Isla, donde han desplegado una cinta con la enseña nacional y han formado una especie de cadena.

Un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Policía Local abrían y cerraban la manifestación, que se ha convocado a través de WhastApp y redes sociales. En dicho llamamiento se mostraban en contra de prorrogar el estado de alarma -"han tenido más dde 60 días para organizarse"- y reclamaban políticos eficientes, mascarillas y que se reactive la actvidad económica del pequeño comercio, los establecimientos hosteleros y los negocios asociados al turismo. "Queremos ayuda a los más necesitados pero no subvenciones que podemos pagar", se leía en el mensaje, que terminaba con una petición. "Trae tu mascarilla y tu bandera".

Se ha vivido un momento de tensión a la altura del puente Malatos (vídeo), cuando una joven en bicicleta ha increpado a los manifestantes y les ha preguntado que por qué no se habían movilizado contra los recortes sanitarios. Algunos de los participantes en la protesta la han increpado e insultado. Salvo este incidente, la marcha se ha desarrollado con normalidad.

Cacerolada y cadena humana para pedir la dimisión de SánchezCacerolada y cadena humana para pedir la dimisión de Sánchez - Foto: Luis López Araico

Cacerolada y cadena humana para pedir la dimisión de Sánchez
Cacerolada y cadena humana para pedir la dimisión de Sánchez - Foto: Luis López Araico