Las tarifas de taxi solo subirán 0,10 € del recorrido mínimo

C.M.
-

Las asociaciones de taxistas habían solicitado al Ayuntamiento que no incrementara la tarifas de este servicio público en 2021 debido a la situación de pandemia, que ha reducido su uso hasta un 70%

Las tarifas de taxi para el próximo año no subirán salvo los diez céntimos del recorrido mínimo. - Foto: Luis López Araico

Las asociaciones de taxistas habían solicitado al Ayuntamiento que no incrementara la tarifas de este servicio público en 2021 debido a la situación de pandemia, que ha reducido su uso hasta un 70%, y su petición se ha aceptado por parte de los miembros del consejo de administración del Servicio de Movilidad y Transporte Urbano. 

De este modo, se mantendrá los precios de todos los conceptos (bajada de bandera, kilómetro recorrido, hora de parada, bultos) en las cinco tarifas existentes, salvo el de percepción mínima, que subirá 10 céntimos. Hay una distancia mínima dependiendo de la tarifa entre 1.666 y 1.097 metros por la que se cobra un importe si no se recorre. 

El presidente de Abutaxi, la organización mayoritaria, José María Alegre, considera imprescindible no subir los precios debido a la actual situación. «La Federación del Taxi de Castilla y León acordó que se mantengan las tarifas en aras a la situación difícil. No es momento de subir tarifas», señaló.

Hay cinco tipos de tarifas de taxi en la ciudad dependiendo de las horas y días de la semana y si se realizan dentro del término municipal. El PP se abstuvo en las tarifas, pero la concejala Carolina Álvarez se mostró contraria a que en el caso de la tarifa 5 con destino al polígono de Villalonquéjar en función de si la persona está o no empadronada en el barrio.