Fátima Báñez pide tener "confianza" en el presente de España

N.M.J. (Ical)
-

La exministra de Empleo recibe el premio Prensa y Poder 2019 en reconocimiento al mérito político

Fátima Báñez pide tener “confianza” en el presente de España

La exministra de Empleo Fátima Báñez pidió hoy en Aranda de Duero (Burgos) tener “confianza y esperanza” en el presente y el futuro de España, señalando que este es un “gran país”, y en especial la “sociedad española”. Báñez asistió hoy a la clausura de la VII edición del Curso de Verano Prensa y Poder, que corrió a cargo de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, durante el acto, la exministra fue galardonada con el Premio Prensa y Poder 2019, en reconocimiento al mérito político.

Durante su discurso, tras recibir el Premio, puso en valor a la sociedad española, señalando que en los peores momentos “siempre va por delante”, y afirmando que si España fue “capaz de salir de la crisis” y de superar los “momentos difíciles”, nada impide que el país “no salga reforzado” en los próximos diez años. “Solo depende de la estabilidad política” y de la “audacia y valentía de todos”, así como de la “responsabilidad de cada uno en el ámbito político y privado” , remarcó.

“En España los españoles siempre dan ejemplo”, afirmó, “lo hemos hecho en los últimos cuarenta años de nuestra democracia”. Asimismo reconoció que si nuestro país “pinta en el mundo” es porque la sociedad española “saber hacer bien las cosas”, trabajando de manera conjunta.