La Arandina visita al rodillo gimnástico

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se mide mañana domingo en La Albuera (17.00h.), al líder intratable de la categoría, la Segoviana. La última victoria azulgrana ante los del Duero en su feudo data de 2014

Álex Mozo pugna un balón con Mario López durante el pasado duelo entre Arandina y Promesa - Foto: Patricia González

Con intención de poner fin a la sequía de victorias en liga. Así se desplaza mañana domingo la Arandina de Álex Izquierdo a La Albuera para medirse, a partir de las 17.00h. de la tarde, a la Gimnástica Segoviana. Un duelo ya clásico dentro del Grupo VIII y que, aunque en esta ocasión se antoje más complicado que de costumbre por el excelente estado de forma que parece estar pasando el cuadro azulgrana (a destacar queda que el equipo ribereño no pierde allí desde 2014), los blanquiazules tratarán de tomarlo como un reto a su progresión y, sobre todo, como un punto de inflexión real para testar las verdaderas aspiraciones del equipo en liga.

No es para menos ya que, con pleno  de victorias en lo que va de curso, seis, y con una estadística arrolladora (15 goles a favor por tan sólo uno en contra), la Gimnástica Segoviana se está mostrando -al igual que ya hiciera el Zamora hace dos temporadas-, como el auténtico rival a batir. Más aún cuando del pasado ejercicio a éste, como destacaba el propio técnico de la Arandina, Álex Izquierdo, en rueda de prensa previa, el conjunto azulgrana no sólo ha logrado «mantener el bloque del año anterior», sino que, a mayores, ha incorporado «a dos o tres jugadores que les dan un salto más de calidad».

Jugadores en este caso como el meta vallisoletano Pablo Carmona (actualmente lesionado y que no podrá ser de la partida), o el delantero talaverano Fran Adeva (máximo goleador del cuadro segoviano hasta la fecha con cuatro goles), que, por su reciente pasado blanquiazul, tendrán, frente a la Arandina, un duelo especial al reencontrarse sobre el césped con varios excompañeros de vestuario.


CONTUNDENCIA. Para intentar dar la sorpresa en Segovia y seguir creciendo a nivel colectivo e individual dentro de la competición, la Arandina sabe que tendrá que hacer muchas cosas bien en terreno de juego azulgrana. Así lo ha valorado el entrenador ribereño en el análisis de su adversario mañana, pero también uno de los principales activos ofensivos del vestuario de El Montecillo, el centrocampista conquense Álex Mozo.
Así, para el mediocentro las opciones del equipo en Segovia pasan por «seguir compitiendo como lo estamos haciendo ahora», pero también por evitar cualquier tipo de despistes. Situaciones puntuales en este inicio de liga, como asumía, pero que han lastrado mucho a nivel de puntos al club en el inicio del curso. «Lo importante es defender», ha sentenciado, pero también «competir desde el minuto uno y no despistarnos».