Beatriz Marcos gana el I Concurso de Pintura 'Villa de Caleruega'

J.C.O. / Caleruega
-

Un total de 19 obras llegadas de diferentes puntos del país han optado al certamen, dotado con un primer premio de 1.500 euros

La pintora burgalesa posa con el trabajo que ha sido reconocido por el jurado con el primer premio. - Foto: Diario de Burgos

 
La joven artista burgalesa Beatriz Marcos Garrido se ha proclamado vencedora de la primera edición del Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Caleruega’ fallado este fin semana. Un cuadro realista en tonos grises de la plaza de Santo Domingo visto desde la entrada del monasterio de los dominicos cautivó al jurado, que lo seleccionó entre las 19 obras presentadas desde diversos puntos del país -una enviada desde Alemania no pudo concurrir al no ser entregada a tiempo- y le hizo acreedora del premio de 1.500 euros patrocinado por la empresa Caleruega Golf.
El pintor iraní afincado desde hace 18 años en nuestro país y residente desde hace un año en Leganés  Behshad Arjomandi Nejad, que presentó un paisaje urbano de la plaza de San Sebastián, que curiosamente supone el extremo opuesto al trabajo ganador, o lo que es lo mismo es como si ambos se hubieran puesto a pintar prácticamente en el mismo punto aunque en sentidos contrarios, se ha llevado el segundo premio, patrocionado por GlaxoSmithKline y dotado con 1.000 euros.
El tercer galardón, patrocinado por la Cooperativa del Campo La Burgalesa, de la localidad, ha recaído en el creativo ribereño Rubén Arrabal, que conquistó al jurado con el toque naturalista que supuso incluir una hermosa perdiz roja en primer plano de un cuadro de una vista lejana del casco urbano, con el torreón de los Guzmanes en lontananza, desde la Peña de San Jorge.
La entrega de los premios se ha hecho coincidir con la celebración este fin de semana en la localidad del VII Encuentro de los Caballeros del Traverso, cofradía que aglutina a algunos de los más afamados flautistas del Estado. El sábado los caleroganos pudieron disfrutar con una velada flamenca en la que la flauta cobró protagonismo junto a la guitarra, la percusión y la danza y ayer los caballeros hicieron gala en un concierto de su virtuosismo.