El Numancia estrena en Anduva el mensaje 'Todo saldrá bien'

ICAL
-

El cuadro numantino lucirá este domingo en sus camisetas ante el Mirandés un mensaje de esperanza e ilusión con el objetivo de superar unidos la crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia de la covid-19

ICAL. Alberto Escassi centrocampista del Numancia con la camiseta con la la frase en italiano 'Andrà tutto bene' para lanzar un mensaje de esperanza a la afición futbolera. - Foto: ICAL

El Club Deportivo  Numancia lucirá en su camiseta desde este domingo en Anduva (17.00 horas) ante el Mirandés la frase en italiano 'Andrà tutto bene', que en español significa: todo va a salir bien, para llevar "al mundo" un mensaje de esperanza e ilusión, con el claro objetivo de superar unidos la crisis sanitaria y social que ha provocado en el planeta la COVID-19.

Este mensaje de "superación, alegría e ilusión colectiva" a través de algo tan global como es el fútbol viene acompañado por el hermanamiento con otro equipo italiano de fútbol, el Frosinone Calcio -equipo de la Segunda División de Italia y localizado cerca de Roma-, que une el mensaje con un país que, al igual que España, fue fuertemente sacudido por el coronavirus.

"Más de 2.000 años después del nacimiento del mito de Numancia y de la resistencia de un grupo de celtíberos ante el ejército más grande del mundo, el Imperio Romano, se recupera con esta acción el símbolo de la épica de la resistencia, ahora actualizado por una épica de complicidad entre numantinos y romanos, con el Frosinone como partícipe". explicó el club numantino.

 

El Numancia portará el mensaje en italiano y el Frosinone lo hará en español, protagonizando un nuevo hito en la comunicación, intercambiando dos mensajes de optimismo entre dos equipos de fútbol hermanados por una cadena de ilusión que pretende, de forma solidaria, llevar el optimismo a la sociedad de todo el mundo. 

El presidente del Numancia, Moisés Israel, destacó que la esperanza del club es que el mensaje 'Andrà tutto bene' llegue a los 5.000 millones de personas que siguen el fútbol. 

“Hemos lanzado invitaciones a casi todos los idiomas del mundo a través de clubes de fútbol en distintos territorios, desde China a Indonesia, desde Qatar hasta Colombia. Ha llegado el momento que desde los clubes aportemos optimismo al mundo. ¡¡Ojalá lo consigamos!!”, destaca Moisés Israel.

Además, este mensaje solidario es también una declaración de intenciones para el resto de clubes de fútbol y del resto de deportes, profesionales o aficionados, para que participen del mismo y lo incluyan en sus equipaciones. El logo en el respectivo idioma se podrá solicitar a través de la web del Numancia.